Tarot, numerología, horóscopo y lectura de cartas

¿Qué es el tarot?

¿Cómo se hace una lectura de tarot?

¿Sirven?

Hechizo de amor

Es una baraja con la que se puede jugar y también permite adivinar el futuro. Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo. A pesar que se cree que el Tarot como tal tiene su origen en Italia en el siglo XIV en un juego de naipes, se sabe que está inspirado en juegos parecidos que ya existían mucho antes: en China en el año 1120 un juego de cartas de marfil y el ajedrez; o en la India un juego de naipes adivinatorios. Luego de Italia pasó a Francia y de ahí al resto de Europa. Para otros el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos que provenían de Asia Central. Para un erudito del tema del siglo XIX, Oswald Wirth, el Tarot es una obra de imaginería nacida en la Edad Media como fusión de varios símbolos y antiguas filosofías: los naibis, la numerología, la cábala y la simbología de la astrología. En España, concretamente, debieron llegar en el siglo XIV, ya que existe un libro del obispo Lope Berrientos, escrito en el siglo XV, en el que habla sobre él.

La etimología del Tarot es muy controvertida y existen muchas versiones distintas. Unos dicen que proviene del hebreo (dicen que deriva de Théraph = tablas del oráculo judío) o del chino o del griego (dicen que deriva de la palabra eratoi = compañeros) o del árabe (dicen que deriva de la palabra tar = enemigo) o del latín (dicen que deriva de la palabra terere = barajar) o según la Corte de Gobelin (que deriva de la palabra egipcia tar = vía o camino y rog = rey o real). Para otros proviene de la Doctrina de Coth. Según Papus y Guillaume Postel, proviene del tetragrama cabalístico de los judíos. Para J.A. Vaillant proviene de los fenicios Ashtaroth, que significa a la diosa madre progenitora de los series vivos.

Como ven, las conjeturas son muchas y variadas. Posiblemente algunos tengan razón, pero lo que es seguro es que toda la simbología de la que van cargadas estas cartas proviene de religiones, filosofías y culturas muy antiguas. Este hecho demuestra que desde la antigüedad los sabios estuvieron interesados en los métodos adivinatorios.

Son necesarios una serie de requisitos para echar las cartas. Para muchos es necesario unos minutos de meditación y concentración antes de tirar las cartas. Un tapete morado (el color de la mutación y trasgresión, del cambio), una vela blanca, incienso, no cruzar las piernas para que las energías fluyan (ni el consultante ni el cartomántico)... todo ello contribuye a crear el clima apropiado. Luego, hay que intuir cual es la tirada que hay que elegir para responder a las necesidades del consultante.

Por último, existen diferentes tiradas distintas para poder realizar una lectura de cartas: el Juego de las 3 cartas (pro, contra, resultado; o adversario, consultante, resultado), la Cruz Celta o de las 6 cartas, el Juego de las 11 cartas, el Juego de la Diana, el Juego de la Pirámide, el Juego de la Estrella de Bohemia, la Estrella de David, el Calendario del Futuro, La Gran Rueda, la Rueda Pequeña, la Tirada Real, Tirada de las 21 cartas, el Cuadro Mágico, la Cruz Mística, la del Abanico, el Árbol de la Vida, etc.

Habla conmigo ¡GRATIS!

CATEMACO, VERACRUZ, MEXICO, ESTADOS UNIDOS. Amarres, limpias, brujeria, magia, hechizos, numerologia, tarot, brujo, catemaco, veracruz, mayor, Mexico, Tabasco, Villahermosa, Sanaciones, Magia blanca, Magia negra, en Villahermosa, en Veracruz, en Mexico, lectura de cartas, rituales, encantos, horoscopo, exorcismo, esoterico. El, brujo, mayor, de, veracruz, brujo, brujeria, hechizos, catemaco, amarres de amor, amarres, amor, pociones, recetas, magia, magia blanca, magia negra, vudu, voodo, brujo mayor, astrologia, numerologia, limpias, mas, villahermosa, tabasco, mexico, nacional, internacional, asesoria, veracruz, chiapas, oaxaca, guerrero, yucatan, quintana roo, testimonios, trabajos, esoterismo, elbrujodelaño, el, brujo, del, año, brujo del año, curandera, azteca, curandera azteca, tarot, lectura de cartas, lectura, de, cartas, horoscopo, predicciones, fotos, testimonios, velas, rezos, espiritualidad, cosmos, fe, sanacion, enfermedad, rituales, bola de crista, bola, de, cristal, purificaciones, exorsismos, amuletos, buena suerte, talismanes, perfumes, ocultismo, Amarres, limpias, brujeria, magia, hechizos, numerologia, tarot, brujo, catemaco, veracruz, mayor, Mexico, Tabasco, Villahermosa, Sanaciones, Magia blanca, Magia negra, en Villahermosa, en Veracruz, en Mexico.